top of page
Buscar
Foto del escritorAMR

Las supersticiones más raras del mundo (Parte II)

Existen supersticiones muy comunes que auguran mala suerte. Pero ¿quieres descubrir otras muy raras del resto del mundo?




El mundo está lleno de personas que creen en la buena y/o mala suerte y dependiendo de ello, toman unas costumbres u otras.



Las primeras supersticiones nacieron por lo menos hace más de 50 mil años, en momentos en que el hombre vivía rodeado de peligros y no sabía explicar su entorno.



Las supersticiones más raras del mundo (Parte II)





una foto en blanco y negro de una mujer cruzando los dedos



Agarrénse fuerte, porque este viaje por las supersticiones más extrañas del mundo está a punto de ponerse aún más emocionante. Vamos a descubrir nuevas creencias que desafiarán la lógica y sacarán una sonrisa (o tal vez una carcajada).



Esta es la segunda parte de las supersticiones más extrañas del mundo. Si te perdiste la primera, puedes verla aquí.




Revisa el calendario para tu rutina de belleza


India

Hay días en los que los salones de belleza, saben que van a hacer menos caja que otros.


Está prohibido cortarse las uñas los martes y los sábados, también por las noches, ni se puede cortar o lavar el pelo los jueves y los sábados.


Los orígenes de estas creencias son controvertidos, pero se suele decir que cortarse las uñas por la noche trae el llanto, lo que puede significar una pérdida de poca importancia.


Históricamente, el jueves era el día libre de los barberos y el sábado el día de Saturno –el planeta Shani-, alabado por los antiguos Hindús.




No al número 17


Italia

El 17 es siempre una mala noticia, al punto de omitirlo en calles, vuelos que caen en esa fecha (más si es viernes) y hasta en pisos de hoteles.


Esto se debe a que los romanos usaban el 17 como equivalente de la palabra VIXI que significa «Yo viví», lo cual denota la muerte. Por el contrario, para ellos el número 13 significa buena fortuna.



Tejer en invierno fuera de casa


Islandia


Existe la creencia de que tejer fuera de casa puede llegar a hacer que se prolongue el invierno. Un muy mal augurio en un país en el que los inviernos son sumamente fríos y largos.




Adiós a los números 4 y 9


Japón

El número cuatro que se pronuncia [shi], puede significar muerte.


Es por ello que debes evitar a toda costa hacer regalos que consten de cuatro cosas (un ramo de cuatro flores, una vajilla de cuatro puestos, etc.).


A menudo, los edificios se saltan el cuarto piso y omiten los números de apartamento que contengan el número cuatro.


El nueve es un número casi igual de terrible, porque se pronuncia [ku], como la palabra sufrimiento.




Cuidado con la escoba


Nigeria


Un hombre golpeado con una escoba se vuelve impotente, o incluso, sus genitales desaparecen. Sin embargo, hay un antídoto: si se golpea al agresor durante por lo menos 7 minutos con la misma escoba, el efecto desaparece. ¡a encender el cronómetro!




¿Querés que tu hijo sea pelirrojo?


Polonia

Se dice que si una mujer embarazada fija la mirada por mucho tiempo en el fuego, su bebé nacerá con el cabello rojo.



Si quieres barba...


Ruanda

En la dieta de las mujeres no habrá carne de cabra ya que consideran que en caso de comerla, ¡les crecerá barba!.




¡No lo hagas! Piensa en tu hijo/a


Rumanía

Se dice que si le pegas a un animal, tendrás un bebé peludo.





Nada de flores amarillas


Rusia

Si algún día conoces a alguien de este país no intentes conquistarle con flores amarillas o puede que las tire inmediatamente a la basura y la relación no llegue a buen puerto, son un símbolo de infidelidad.



A leer las alcantarillas


Suecia

En Suecia hay dos clases de tapas de alcantarilla, unas están marcadas con una «A» y otras con una «K». Siempre debes mirar cuidadosamente antes de dar un paso para no pisar una tapa «A». La «A» puede representar una serie de cosas desagradables como avbruten kärlek (amor interrumpido) o arbetslöshet (desempleo).




El chicle sólo de día


Turquía

En la tierra de las mezquitas y los kebabs, masticar chicle por la noche es considerado un terrible augurio. ¡Sí, como lo lees! Según la superstición, al masticar chicle a esas horas estás... ¡masticando la carne de los muertos!




Cuidado con el pan


Suecia y Dinamarca

Atención a todos los solteros y solteras de estos países nórdicos: ¡cuidado con dejar caer la rebanada de pan boca abajo! Se dice que esto significa que tu futuro suegro o suegra será una persona terrible. Para evitar este mal presagio, solo debes repetir la frase mágica: "Pan y mantequilla", y todo se solucionará.




Las ecografías no sirven


Yemen

Una mujer embarazada puede saber cuál será el sexo de su bebé lanzando una serpiente muerta en el aire. Si la serpiente cae sobre su espalda, será niña y si no, niño.



A silbar afuera


Tanzania

Si estás en Tanzania y te dan ganas de silbar una melodía pegadiza mientras estás en casa, ¡mejor guárdala para la ducha! Según la creencia popular, silbar bajo techo invoca al mismísimo diablo. ¿Te atreverías a tentar al diablo con una tonada?




Estas son solo algunas de las miles de supersticiones extrañas que existen en el mundo. Algunas son graciosas, otras espeluznantes, pero todas nos recuerdan lo diversa y fascinante que puede ser la cultura humana.



¿Conoces alguna otra superstición extraña? ¡Dejá tu comentario!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page